Torrejón oferta a través del Centro de Formación cursos gratuitos de empleo

Torrejón oferta a través del Centro de Formación cursos gratuitos de empleo

El Ayuntamiento de Torrejón continúa ofreciendo una amplia oferta formativa para ayudar a los torrejoneros y torrejoneras a encontrar empleo mediante cursos gratuitos.

El plazo de inscripción para estos cursos permanecerá abierto hasta cubrir plazas. Más información y solicitudes en la Oficina Municipal de Empleo (calle Londres, s/n – Urb. Torrejón 2000), a través del teléfono 91 660 06 67 y en www.ayto-torrejon.es. Debido a las especiales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria se ruega se priorice la presentación telemática a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, los Itinerarios de Formación para el Empleo (POEFE) son “Organización del transporte y la distribución” (465 horas con certificado de profesionalidad) y “Atención comercial” (547 horas con certificado de profesionalidad), están dirigidos a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables y con titulación mínima de bachiller. Todos los itinerarios tienen formación específica, formación transversal, prácticas no laborales en empresas, tutorías individualizadas, orientación y beca económica.

Asimismo, los Certificados de Profesionalidad para jóvenes entre 16 y 30 años, inscritos como beneficiarios en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil son “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” (440 horas) y “Gestión de llamadas de teleasistencia” (310 horas). Además, los Certificados de Profesionalidad para Desempleados que se pondrán en marcha serán” Seguridad informática” (500 horas) y “Asistencia documental de gestión en despachos y oficinas” (750 horas). Todos los certificados tienen prácticas no laborales en empresas y la selección se realizará en colaboración con la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid de Torrejón de Ardoz.

Por otro lado, hay que recordar que ya se ha iniciado la VII edición de la Escuela Virtual de Formación con 141 cursos online gratuitos de diferentes áreas formativas, incorporando nuevos cursos como “Seguridad Informática”, “Gestión efectiva del teletrabajo” o “Atención al cliente online”, entre otros. La inscripción y el acceso a la plataforma virtual de formación se pueden realizar a través de la página web municipal (www.ayto-torrejon.es) y de la bolsa de empleo (www.bolsaempleotorrejon.es ).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.