El Ayuntamiento de Madrid liquida 2020 con una caída de ingresos de 418 millones, un superávit de 224 y más del 86% de presupuesto ejecutado

El Ayuntamiento de Madrid liquida 2020 con una caída de ingresos de 418 millones, un superávit de 224 y más del 86% de presupuesto ejecutado

El Ayuntamiento de Madrid liquida el presupuesto de 2020 con una caída de ingresos de 418 millones de euros, superávit de 224 millones y más del 86 por ciento del presupuesto ejecutado, ha dado a conocer este jueves la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Dicha liquidación cuenta con la validación de la Intervención General del Consistorio "y se llevará al próximo pleno". En total, los gestores municipales reconocieron obligaciones por un importe de 4.619,54 millones de euros, de los que 835,38 millones corresponden a gasto social.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En lo referente al apartado de la ejecución del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento se han reconocido derechos por una cuantía de 4.777 millones, 418 millones menos que la previsión definitiva como consecuencia del impacto de la pandemia en la actividad económica y un 6,6 por ciento menos, 341 millones, de lo presupuestado en 2019.

Hidalgo ha explicado que la del presupuesto de ingresos desde que empezó la pandemia ha bajado por tres factores, la caída de actividad económica, el coste de bonificaciones fiscales que no estaban en el presupuesto inicial y se aprobaron después, y por "una gran inseguridad jurídica en impuestos como la plusvalía".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.