Los alcaldes del Sureste solicitan una reunión para conocer el proyecto de ampliación del Hospital

Los alcaldes del Sureste solicitan una reunión para conocer el proyecto de ampliación del Hospital

El Enclave Joven ha acogido una reunión de alcaldes y alcaldesas de los municipios del Sureste de la Comunidad de Madrid que tienen como referencia sanitaria el Hospital Universitario del Sureste para tratar la necesaria ampliación de dicho centro hospitalario.

A la reunión, convocada por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quien ha estado acompañado por el concejal de salud, Jorge Canto, han asistido alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios de Villar del Olmo, Villamanrique de Tajo, Belmonte de Tajo, Campo Real, Nuevo Baztán, Morata de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Fuentidueña de Tajo, Estremera, Orusco, Olmeda de las Fuentes, Ambite y Carabaña.

La Comunidad de Madrid anunció la semana pasada que la ampliación del Hospital del Sureste se encuentra en el listado de mejoras que va a realizar a través de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia. El Hospital del Sureste da servicio a 21 municipios con una población total de casi 200.000 personas, y su ampliación ya estaba planteada para 2017 desde el momento de su inauguración.

Tras la reunión, los alcaldes y alcaldesas van a solicitar una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que les explique de primera mano en qué consiste el proyecto de dicha ampliación y para que se den fechas exactas de la misma. El objetivo de los municipios es que se pueda mejorar y potenciar el centro hospitalario, ampliar las Urgencias y favorecer la contratación de personal por el crecimiento vegetativo de la comarca.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha mostrado “satisfecho por esta reunión, que entendíamos como el cauce más óptimo para hacer la reclamación de la tan necesaria ampliación del Hospital del Sureste”. De igual manera, Hita ha remarcado que “es necesario también mejorar los centros de salud porque si no se mejora la Atención Primaria, la atención hospitalaria siempre estará saturada”. Por último, el alcalde de Arganda ha remarcado que “además de esta ampliación tan necesaria, debemos pensar en infraestructuras sanitarias para la próxima década pues las previsiones de crecimiento de la comarca nos pueden casi asegurar que en 2030 seremos casi 300.000 personas en la región”.