Las Rozas aspira a convertirse en centro de pruebas de la movilidad sostenible en la Comunidad

Las Rozas aspira a convertirse en centro de pruebas de la movilidad sostenible en la Comunidad

El Ayuntamiento de Las Rozas y el Consorcio Regional de Transportes trabajarán de forma conjunta para desarrollar proyectos innovadores en materia de movilidad y transporte con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ambas instituciones prestan a los vecinos en estas áreas.

Así lo han manifestado hoy el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Ángel Garrido, y el alcalde de Las Rozas José de la Uz, durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Con este convenio el Ayuntamiento sigue reforzando dos de sus líneas estratégicas de actuación como son la movilidad y el transporte, así como la decidida apuesta de este equipo de Gobierno por los proyectos de innovación.”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Por eso –continuó el regidor- hemos creado Las Rozas Innova, una empresa pública de innovación y transporte que nos ayudará a desarrollar y apoyar todas estas ideas que mejoren la calidad de vida y el futuro de nuestros vecinos. En el terreno del transporte aspiramos a convertirnos en el sandbox de la movilidad sostenible de la Comunidad de Madrid, lo que nos permitirá poner en práctica las nuevas soluciones y participar de forma activa en el impulso de la innovación”.

Por su parte, el consejero de Transportes destacó que “La colaboración entre administraciones es fundamental. Gracias a este convenio vamos a poder trabajar con un acuerdo marco que nos permita desarrollar acciones concretas de innovación y sostenibilidad en transporte, potenciando la colaboración entre todos los agentes para un transporte que en el futuro, será sostenible o no será”.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en el fomento y desarrollo de proyectos de innovación en materia de movilidad y transporte, planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética, accesibilidad universal y cuestiones relacionadas con estas líneas estratégicas.
Por otro lado, también se llevarán a cabo actividades de formación en materia de transporte público y movilidad sostenible, y cuantas otras actuaciones se consideren de interés común en los ámbitos descritos.

Para llevar a cabo estas iniciativas, el CRTM ha impulsado la creación en Madrid del Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España, que actuará como laboratorio de ideas e incubadora de proyectos de innovación y en el que podrán participar entidades como el Ayuntamiento de Las Rozas, lo que permitirá desarrollar investigaciones y proyectos de vanguardia, pudiendo operar como un acelerador para la creación y crecimiento de empresas en la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.