Aguirre cree que vender la sede no puede ser la única reflexión en el PP

Aguirre cree que vender la sede no puede ser la única reflexión en el PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho este jueves que hace falta más autocrítica en el seno de su partido, el PP, tras las elecciones catalanas, porque "no puede ser que la única reflexión sea la del edificio", en referencia al anuncio de que se venderá la sede central.

En una entrevista en Onda Cero, Aguirre ha indicado que ya desde hace dos años se plantean en el PP ir a una sede más pequeña, por los resultados electorales, por las finanzas del partido y porque la actual de la madrileña calle de Génova es "enorme".

También ha apuntado que el "viraje más al centro" emprendido por la formación dirigida por Pablo Casado tendría que haber llevado a haber "cogido algún escaño que ha perdido Ciudadanos".

De la campaña electoral catalana a Aguirre le pareció "un error" que Casado dijera en una entrevista en Rac1 que se tenían que haber evitado las cargas policiales del 1 de octubre de 2017.

La expresidenta del Senado, exministra de Educación y cultura y exlíder del PP madrileño ha arremetido asimismo contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas, a quien ha pedido que desvele "de dónde sacó los 48 millones (de euros) que tenía en Suiza".

"Para recibir beneficios penitenciarios el señor Bárcenas miente para incriminarme a mí", ha señalado Aguirre, quien ya anunció este miércoles una querella por falso testimonio contra Bárcenas por haber declarado en una testifical que el tesorero anterior a él, Álvaro Lapuerta, le había entregado a ella un sobre con 60.000 euros procedente de la donación de un empresario.

Aguirre ha advertido de que "las mentiras son gratuitas y te permiten colaborar con la justicia, te llaman testigo cuando eres condenado”, para denostar la declaración testifical de Bárcenas, y, en ese sentido, ha agregado: “Ahora lo único que tiene importancia es si me empitonan a mí, que soy la medalla de oro”.