Monasterio confía en acordar los Presupuestos regionales y defiende su propuesta para reducir "gasto político"

Monasterio confía en acordar los Presupuestos regionales y defiende su propuesta para reducir "gasto político"

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado confiada este miércoles en llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para aprobar unos nuevos presupuestos regionales y ha defendido su "propuesta razonable" que reduce el "gasto político" para dedicarlo "a lo que de verdad importa".

En declaraciones a TVE, Monasterio ha señalado que desde su formación llevan exigiendo "mucho tiempo" sacar unas nuevas cuentas públicas para la Comunidad de Madrid mientras que la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado "han tardado dos años y medio en sacar el borrador". En base a ello, ha explicado que Vox ha hecho "220 preguntas" sobre "partidas que no estaban justificadas" o que "no eran transparentes".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos hecho una propuesta muy razonable que se basa en la reducción del gasto político ineficaz, en la reducción de consejerías, chiringuitos y gasto que no revierte en beneficio de los madrileños", ha apuntado Monasterio, quien ha defendido la necesidad de aumentar el presupuesto en "sanidad, educación y emergencia social" y bajar los impuestos, además de aprobar "una inyección de liquidez a empresas". "Es una propuesta razonable. Nos vamos a poner de acuerdo enseguida", ha deseado.

A su juicio, "no tiene sentido" sacar unos presupuestos "como los que teníamos el año pasado" en la Comunidad de Madrid tras la situación derivada por la pandemia. "No podemos seguir gastando lo mismo en gasto estructural, en consejerías, en gastos de promoción, el dinero que le cuesta tanto al trabajador ganarlo en temas que no son fundamentales", ha indicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.