El presupuesto del Ayuntamiento de Fuenlabrada incluye este año el reparto de 110.000 comidas a domicilio

El presupuesto del Ayuntamiento de Fuenlabrada incluye este año el reparto de 110.000 comidas a domicilio

El presupuesto municipal de Fuenlabrada para 2021 reservará una partida para distribuir este año más de 110.000 comidas para personas vulnerables, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

El escudo social puesto en marcha con motivo de la pandemia del coronavirus incluye un programa que "pretende garantizar la alimentación de aquellas personas que tienen déficit de autonomía por edad, discapacidad o dependencia", así como a aquellas a las que se recomienda no salir de sus domicilios para minimizar riesgos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Además, mantendremos el servicio de manera continuada porque consideramos es necesario y beneficioso para nuestra ciudadanía", ha señalado Ayala.

La iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Bienestar Social ha repartido comidas a las personas suscritas al servicio desde el inicio de la pandemia. La concejala de Bienestar Social y responsable del área de Gobierno de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha considerado esta medida "un avance para la evolución del municipio".

Los menús se elaboran atendiendo a las necesidades de los más de 200 usuarios. La dificultad para masticar, las intolerancias y las alergias son las necesidades más demandadas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.