Almeida defiende el "acertado" traslado de MediaLab al Matadero Madrid

Almeida defiende el "acertado" traslado de MediaLab al Matadero Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que es "acertado" el traslado de Medialab Prado de su actual ubicación, en calle Alameda, al Matadero de Madrid, para crear un nuevo centro cultural en el Distrito Centro.

"Es perfectamente compatible generar un espacio cultural en un lugar tan emblemático con mantener la innovación de Medialab en un nuevo espacio", ha asegurado a los periodistas durante su visita a las obras de la calle Alcalá con El Carmen.

Según han indicado fuentes municipales, el nuevo centro cultural Serrería Belga estará listo a lo largo de 2021, previsiblemente antes de otoño, y aglutinará "proyectos de creación contemporánea, zonas expositivas y puntos de encuentro" que permitirán la realización de talleres o conferencias.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Cultura, turismo y deporte del Consistorio madrileño, "busca contribuir al relato del paseo del arte dentro del entorno de la candidatura de la UNESCO mediante el denominado Paisaje de la Luz".

Almeida ha insistido en que es una "decisión acertada" que se ha tomado a través del área de cultura del Ayuntamiento ya que "complementará aún más" la oferta del eje Prado-Recoletos.

"Creo que es bueno generar nuevos recursos y, al mismo tiempo, mantener instituciones como MediaLab, y se puede hacer mediante la reororganización de espacios, algo que creo es beneficioso para el conjunto de los madrileños", ha asegurado el alcalde.