El Hospital de Móstoles dona su colección de revistas científicas a la URJC

El Hospital de Móstoles dona su colección de revistas científicas a la URJC

El Hospital Universitario de Móstoles ha donado su colección de 377 revistas científicas en papel, un fondo bibliográfico gestionado y conservado hasta ahora en la biblioteca de Ciencias de la Salud del centro hospitalario, a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que cuenta con un campus en la localidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Se trata de un fondo bibliográfico científico de gran valor, que se pone ahora en manos de un centro docente de reciente creación que no tiene documentación en papel y que dispone de mayor espacio e infraestructura para la conservación de ese material", señalan desde el centro sanitario en una nota.

El acuerdo logrado entre ambas instituciones permite "optimizar la utilización de las colecciones en papel y facilitar su acceso para posibles trabajos de investigación científica o histórica".

Impedir la desaparición de este material ha sido un objetivo fundamental para los responsables de la Biblioteca de las Ciencias de la Salud y de la dirección del hospital, preocupados por los problemas para conservarlo en buen estado facilitando su disponibilidad", han añadido.

De esta forma el proyecto de preservación, impulsado por la biblioteca y la dirección del hospital ha logrado su objetivo: mantener la colección en formato papel unificada y completa como valor social y patrimonial.

La donación a la universidad Rey Juan Carlos se materializará con la firma de un contrato de donación entre la Viceconsejería de Asistencia de la Consejería de Sanidad y la Universidad Rey Juan Carlos y se realizará tras elaborar un minucioso estudio de viabilidad.

La biblioteca del Hospital Universitario de Móstoles se creó en el año 1984, y fue entonces cuando se inició la adquisición de su colección bibliográfica con un variado listado de suscripciones a revistas nacionales e internacionales, adaptado a las especialidades de su cartera de servicios.

Actualmente hay 377 títulos de revistas científicas nacionales e internacionales de ciencias de la salud que ocupaban "aproximadamente 540 metros lineales de estanterías forman ese fondo bibliográfico".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.