Maestre arremete contra el Gobierno de Almeida por "cargarse" Medialab Prado

Maestre arremete contra el Gobierno de Almeida por "cargarse" Medialab Prado

La portavoz de Más Madrid en la capital, Rita Maestre, ha arremetido contra el Gobierno municipal y la delegada de Cultura, turismo y deporte, Andrea Levy (PP), por "cargarse" Medialab Prado, el laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de la cultura que va a trasladarse de su ubicación actual a Matadero.

"Los rumores eran ciertos: Almeida, Villacís y Ortega Smith se cargarán Madialab-Prado, laboratorio cultural y de participación reconocido internacionalmente. Primero fueron a por su director elegido en concurso público, ahora a por el proyecto. Qué erial dejará Levy en Madrid", ha escrito Maestre en su cuenta de Twitter en referencia al alcalde, la vicealcaldesa, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento y la delegada de Cultura.

Fuentes municipales han apuntado este miércoles que Medialab Prado cambiará de ubicación y pasará a formar parte de Matadero Madrid, ya que sus actuales instalaciones, en el número 15 de la calle Alameda, junto al Paseo del Prado, pasarán a ser un nuevo centro cultural.

El nuevo centro cultural Serrería Belga estará listo a lo largo de 2021, previsiblemente antes de otoño, y aglutinará "proyectos de creación contemporánea, zonas expositivas y puntos de encuentro" que permitirán la realización de talleres o conferencias.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, "busca contribuir al relato del paseo del arte dentro del entorno de la candidatura de la UNESCO mediante el denominado Paisaje de la Luz".

Con el traslado del centro municipal Medialab Prado, el Ayuntamiento busca a su vez reforzar este proyecto en un "ecosistema de creación" donde estará en "conexión directa" con otros programas culturales para "ampliar sus comunidades y públicos".

Las fuentes municipales insisten en que Medialab no desaparece, sino que cambia su ubicación.

Por otro lado, el contrato del actual director artístico de Medialab Prado finalizó en febrero, por lo que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto convocar un concurso público para elegir a un nuevo "responsable comisarial".