El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Plan de mejora de las conexiones de la M-45 y El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Plan de mejora de las conexiones de la M-45 y El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente en el Pleno Municipal de este martes el Plan Especial de mejora de redes públicas para facilitar las conexiones a la M-45 en el ámbito de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todas las actuaciones previstas en el Plan Especial serán desarrolladas y gestionadas por la Junta de Compensación de El Cañaveral una vez esté aprobado definitivamente el planeamiento, mediante un programa de ejecución que se desarrollará en una única fase con una duración estimada de seis meses.

El ámbito de este plan especial forma parte de ‘El Cañaveral’, uno de los sectores que conforman la denominada Estrategia del Sureste que se ubica entre los sectores de ‘Los Cerros’ (al este) y ‘Los Ahijones’ (al sur).

Esta zona linda por el norte con el municipio de Coslada y por el oeste con el resto del distrito de Vicálvaro, un sector que está fuertemente condicionado por el paso de dos infraestructuras de carácter supramunicipal, la M-45 que divide ‘El Cañaveral’ en dos zonas y la R-3 que delimita el ámbito por el sur-suroeste y lo separa de ‘Los Ahijones’.

Por ello, según explica el Ayuntamiento madrileño en un comunicado, esta mejora del enlace "da solución a una demanda de los vecinos de la zona”, ya que la nueva conexión les permitirá ahorrar mucho tiempo en sus desplazamientos y “revolucionará la movilidad” de todo el ámbito con efectos muy positivos sobre el tráfico.

Este plan de mejora fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 27 de febrero y, una vez sometido a información pública, ahora el plan para la remodelación del enlace PK23+600 a la M-45 ha recibido la aprobación definitiva con la estimación parcial de una de las alegaciones.

Así, el objeto de esta actuación es doble y, en primer lugar, se remodelará el semienlace 23+600 de la M-45 para completar sus posibilidades de conexión en todos los sentidos.

En segundo lugar, se van a mejorar los accesos a la parcela MCO (Mixto comercial-ocio) que figuran en el Plan Parcial del suelo urbanizable programado 2.01 ‘Desarrollo del Este–El Cañaveral’.

Para esta segunda parte se crearán dos nuevos accesos: uno al oeste desde la avenida Miguel Delibes con, al menos, dos carriles de entrada y dos de salida, que será exclusivamente para el uso logístico; y un acceso al este desde la calle Cilantro, con un carril de entrada y uno de salida que conecta con la glorieta noreste de la parcela MCO y facilitará la conexión tanto con el municipio de Coslada como con el propio El Cañaveral.

Estos nuevos accesos supondrán una mejora completa de las conexiones de El Cañaveral con la M-45, dotará a la M-40 de una nueva conexión con la M-45 y mejorará la conexión del municipio de Madrid y El Cañaveral con el municipio de Coslada.