La consejera de Cultura ensalza la importancia de invertir en arte por ser "una de las fuentes de riqueza" de la región

La consejera de Cultura ensalza la importancia de invertir en arte por ser "una de las fuentes de riqueza" de la región

La consejera de cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha ensalzado este lunes la importancia de invertir en la cultura y el arte contemporáneo porque es "invertir en futuro" y se consolida como "una de las fuentes de riqueza y de retorno económico" de la región a través del turismo cultural y ocio.

Así lo ha señalado tras reunirse con el sector de las artes plásticas. En el encuentro, han participado Lucía Mendoza, del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC); Manuel Segade, de la Asociación de Directoras y Directores de Arte Contemporáneo en España (ADACE); y Miguel Ángel Beneyto, en representación de los Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM). La consejera ha estado también acompañada por el director general de Promoción Cultural del Gobierno Regional, Gonzalo Cabrera.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno regional ha considerado "imprescindible" el fomento de la cultura en momentos de dificultades como el actual generado por la pandemia.

Durante el 2020, se invirtieron 1,3 millones de euros en obras de artistas contemporáneos, el importe "más elevado" destinado a este fin desde la creación de la colección de arte de la Comunidad de Madrid, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.