Tres detenidos por daños en pisos turísticos y locales durante fiestas ilegales

Tres detenidos por daños en pisos turísticos y locales durante fiestas ilegales

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría del Distrito Centro de Madrid han llevado a cabo la detención de tres individuos como presuntos autores de tres delitos de daños ocasiones en los pisos turísticos y locales durante fiestas ilegales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, organizaron fiestas ilegales en pisos turísticos y en un local de la calle Espejo de Madrid en el que llegaron a reunirse más de 60 personas, causando numerosos destrozos materiales. La valoración económica de estos daños ocasionados podría ascender a 30.000 euros.

Esa fiesta fue desalojada la madrugada del domingo por la Policía Municipal de Madrid. Se trataba de sótano de un local comercial, cuyos vecinos habían llamado al 092 por el excesivo ruido que soportaban. Los agentes comprobaron que el establecimiento solo tenía una entrada y no había salida de emergencia. Se trataba de una antigua tienda de reparación de violines que estaba siendo alquilado como piso turístico en Internet.

Los policías oyeron voces y discusiones entre los asistentes porque algunos querían salir y otros se negaban a abrir la puerta, trancada con varias cerraduras. Ante la negativa a abrir a la autoridad, avisaron a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), que tiraron la puerta abajo y entraron, detectando a 66 personas dentro, 11 de ellos menores, por lo que sus padres fueron avisados.