La Comunidad adjudica las obras para la construcción del Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz

 

Se trata de un proyecto moderno e innovador que se edificará en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Constitución número 188, que fue cedida por el Ayuntamiento de Torrejón al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo gran equipamiento albergará 14 juzgados, cuatro de ellos de reserva, además de un juzgado de guardia. También acogerá el Registro Civil y sala de bodas, oficinas de atención a víctimas, Fiscalía, Forensía y Decanato, así como dependencias a disposición del Colegio de Procuradores y Colegio de abogados.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Torrejón de Ardoz, 18 de febrero de 2021. Torrejón de Ardoz contará con un moderno Palacio de Justicia Torrejón de Ardoz - Edificio Judicial Único que se construirá con una inversión de 13,3 millones de euros en la avenida de la Constitución y agrupará todos los juzgados de la ciudad. El inmueble, de más de 11.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas, tendrá un consumo energético mínimo, siendo una construcción sostenible con instalaciones funcionales y plenamente accesibles para las personas con diversidad funcional.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha informado sobre el informe de la empresa pública Obras de Madrid, dependiente de la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, por el que se da cuenta de la adjudicación de las obras para la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que reemplazará a las cinco sedes actuales.

“Es una importantísima inversión que llegará a nuestra ciudad y que permitirá que contemos con unas instalaciones de primer orden, atendiéndose así una demanda muy antigua para modernizar las instalaciones de la Justicia en Torrejón”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez

La Comunidad de Madrid ya anunció que este edificio será diseñado primando la protección de las víctimas más vulnerables, con recorridos diferenciados y con Cámara Gesell para la toma de declaración a menores.

“Es un proyecto muy importante para la ciudad y el partido judicial de Torrejón de Ardoz y espero que el Palacio de Justicia acabe con las largas demoras que desde hace años sufren los vecinos de nuestra ciudad en el Registro Civil y otros servicios judiciales, mejorando de manera muy importante las actuales instalaciones”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

La construcción de esta nueva sede, con más de 11.000 metros cuadrados de superficie, forma parte del Plan 21x21 con el que el Ejecutivo regional busca la modernización del servicio que la Administración de Justicia presta a los madrileños, así como la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios, personal y el conjunto de operadores jurídicos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.