Sanitarios se concentran "hartos" de "diálogo estéril" con la Consejería

Sanitarios se concentran

Madrid, 18 feb.- Sanitarios y representantes de los sindicatos mayoritarios en la sanidad pública se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital Universitario de la Princesa porque están "hartos" del "diálogo estéril" con la Consejería de Sanidad.

Las diferentes organizaciones presentes en la mesa sectorial de Sanidad (el sindicato de enfermería Satse, CCOO, el sindicato de médicos Amyts, CSIT-UP y UGT) han leído un manifiesto para defenderse y luchar todos juntos "hartos de un diálogo totalmente estéril".

1x1

"Ante el maltrato constante por parte de la Comunidad de Madrid a los trabajadores del Sermas, ¡Basta Ya!", enunciaba la pancarta que presidía la concentración y que estaba secundada por todos los sindicatos de la mesa, a la que se han unido decenas de profesionales de dicho hospital que han secundado el manifiesto con múltiples aplausos.

La contratación de profesionales para mejorar los ratios, la conciliación familiar, el reconocimiento por el sobreesfuerzo durante todo un año de pandemia y durante la borrasca Filomena y que paren los "traslados forzosos" al Hospital Enfermera Isabel Zendal, han sido las principales reclamaciones de los sanitarios.

El portavoz del sindicato SATSE, Jesús García, ha asegurado a Efe que "hay que buscar razones" para que los sindicatos "no estén hartos" porque las "carencias continuas que ignora continuamente la Consejería de Sanidad se llegan prolongando muchos años".

"Nos ningunean y están ignorando a todos los profesionales sanitarios y también a los enfermos, los más importantes", ha aseverado.

Mariano Martín, portavoz de sanidad de CCOO, ha criticado que la Comunidad de Madrid "sigue en sus trece" de ignorar las reclamaciones de los sanitarios y ha pedido que se reconozca el "esfuerzo" de los profesionales cumpliendo con sus peticiones.

Médico del Hospital Princesa y representante de Amyts, Antonio Dudley, ha reiterado en el "continuo maltrato" que la Comunidad de Madrid hace a los sanitarios y "lo único que hace es alargarse en el tiempo pero no se dan soluciones".

La secretaria de CSIT-UP, Rosa Vicente, ha asegurado que estas concentraciones continuarán durante las próximas semanas en los centros sanitarios madrileños hasta que "no haya un cambio de actitud" por parte de la Consejería.

Desde UGT, Julián Ordóñez, también ha incidido en cómo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso está omitiendo el "merecido reconocimiento" a los sanitarios que llevan un "año dejándose la piel por el bien común".

"Lo que pedimos es que sus peticiones sean atendidas porque no consiguen llegar a ningún tipo de acuerdo", ha insistido. E