Detenidos tres jóvenes por robos en el interior de viviendas de Galapagar

Detenidos tres jóvenes por robos en el interior de viviendas de Galapagar

El pasado 16 de febrero, durante el servicio de patrulla que estaban realizando en la urbanización Parquelagos, los agentes de la Policía Local de Galapagar, fueron requeridos por un particular que les alertó de la entrada de tres individuos en el interior de su parcela y que, posteriormente, fueron vistos huyendo en un coche gris.

Mientras realizaban las tareas de búsqueda los agentes localizaron por las inmediaciones de la zona el vehículo, en su interior se encontraban tres individuos que coincidían con la descripción proporcionada por los testigos de este acto, uno de ellos se acercó a los policías manifestando que, concretamente, uno de los sospechosos acababa de salir huyendo del interior del domicilio de unos familiares, por lo que se procedió a informarles de sus derechos y de su detención como presuntos autores de un delito de robo en vivienda en grado de tentativa, quedando el vehículo inmovilizado a disposición del Juzgado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Minutos más tarde se personó una patrulla de la Guardia Civil, al recibir un aviso de robo por uno de los afectados, y al proceder a la comprobación de los datos de los detenidos, se descubrió que poseen numerosos antecedentes policiales y penales como autores de robo con fuerza. Además, los agentes observan que uno de los tres figuraba en búsqueda, detención y personación en el Juzgado de San Lorenzo de El Escorial.

La concejala de Seguridad Ciudadana declara que “Una vez mas se pone de manifiesto que la colaboración ciudadana y la profesionalidad de los agentes resultan esenciales para la detención de estos delincuentes reincidentes. La labor de nuestro cuerpo de policía sigue siendo ejemplar en todas y cada una de las intervenciones que llevan a cabo, por lo que espero que la ley actúe con contundencia contra estos delincuentes reincidentes”. Y añade Mercedes Nuño “Reitero mis agradecimientos a los agentes tanto de nuestra policía, como a los de Guardia Civil del puesto de Galapagar y, como no, a los vecinos que colaboran en la lucha contra la delincuencia en nuestro municipio.”

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.