La viceconsejera de Organización Educativa visita los centros escolares de Sevilla la Nueva

La viceconsejera de Organización Educativa visita los centros escolares de Sevilla la Nueva

En su visita la han acompañado el alcalde, la concejal de Educación y la dirección de los distintos centros.

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez Padilla y la Directora de Área Sur de Educación, Miriam Rabaneda, han visitado centros escolares de Sevilla la Nueva, para comprobar de primera mano el refuerzo de recursos que se ha realizado este curso para que la Educación regional no se resienta por la situación sanitaria derivada de la Covid-19.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno Regional está invirtiendo este curso el mayor volumen de recursos de la historia para mantener la calidad de la Educación regional y la seguridad de los alumnos, en el marco de la actual crisis sanitaria. Así, en Sevilla la Nueva, se ha realizado una inversión de 433.520 euros en profesores docentes de refuerzo, lo que supone un incremento de más de doce puntos en el cupo de profesores en la localidad.

Asimismo, se han invertido más de 83.000 euros en trabajos de acondicionamiento de las distintas infraestructuras que permitan el cumplimiento de las nuevas normativas de higiene y distanciamiento, y se han entregado más de un centenar de dispositivos informáticos, entre tablets y portátiles, para el seguimiento de clases semipresenciales.

El equipo de Gobierno local ha aprovechado la visita para trasladar a la viceconsejera algunas necesidades de los centros escolares del municipio: C.E.I.P Duque de Rivas, C.E.I.P. Antón Sevillano, I.E.S. Sevilla la Nueva y Colegio Nova Híspalis.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.