Expandirse: La clave para el futuro de las empresas

Expandirse: La clave para el futuro de las empresas

Estamos en tiempos complicados para las empresas, pero eso no quiere decir que no sea un momento muy bueno para replantear nuestro negocio y el futuro de nuestras empresas.

Saber por dónde podemos conducir los próximos años de nuestras empresas y en qué dirección hacer crecer las cifras de negocio es algo difícil, pero no imposible. Licitaciones, acuerdos comerciales con otras empresas, concursos públicos… todos ellos son una buena oportunidad de crecimiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todas las anteriores formas mencionadas son una forma buena, y casi las más desarrolladas para expandirse, pero si una destaca entre otras, y que todos hacemos en nuestro día a día es a través de los esfuerzos comerciales propios de nuestra empresa. Buscar nuevos clientes, nuevas líneas de negocios, llamar “puerta a puerta”… En esto seguro que no os descubrimos nada, pero ni hoy en día hay que desistir y darla por imposible. Los años y nuestro trabajo acaban hablando por sí solos.

Otra forma de hacer crecer nuestra empresa es la presentación a concursos públicos o de empresas privadas para conseguir contratos con empresas de gran envergadura. Para ello, muchas veces debemos establecer una UTE (Unión Temporal de Empresas) para poder cumplir con los requisitos que nos solicitan en el pliego. Además, y siguiendo con éste, en casi todas las ocasiones nuestra empresa debe contar con certificación en ciertas normas ISO, como la norma ISO 9001 o la norma ISO 14001. Una serie de certificaciones internacionales que establecen que nuestra empresa cumple con una serie de requisitos sin necesidad de que estos sean comprobados. Sin duda, esta es una magnífica forma de luchar en igualdad de condiciones con el resto de competidores y poder optar a grandes contratos que por otros medios quedaría alejado de nuestras posibilidades.

Este último punto es muy importante para muchos procedimientos de crecimiento, sobre todo cuando entran en juego grandes empresas internacionales y el sector público. Para estos procesos es necesario que nuestra empresa se encuentre auditada y tenga ciertas normas ISO, como la ISO 9001 o la ISO 14001. Estas normas hacen que nuestra empresa parte de cumplir una serie de requisitos en cuanto a gestión y desarrollo del trabajo, lo que hace evitar tener que presentar papeleo extra o ciertos requerimientos.

En Hentya Group somos especialistas en la gestión de las certificaciones ISO 9001 y 14001, entre otras, pero también en normas PECAL de defensa, o la norma ISO 16949 para empresas que se dediquen al sector de la automoción. Sea la certificación que sea la que quieres conseguir, llámanos y seguro que podemos ayudarte. ¡Bienvenidos al Nuevo Futuro de la compañía!

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.