Amaral pospone al 19 de noviembre el concierto en Madrid por "Salto al color"

Amaral pospone al 19 de noviembre el concierto en Madrid por "Salto al color"

El dúo Amaral se ha visto "obligado" por la pandemia de COVID-19 a posponer nuevamente el concierto de la gira por el disco "Salto al color" que tenía previsto celebrar este 20 de marzo en el Wizink Center de Madrid y que pasará al próximo 19 de noviembre en el mismo espacio.

"Por más que nos duela, hemos decidido que, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, y las cambiantes medidas y restricciones de movilidad, lo más sensato es posponerlo", afirma la formación zaragozana en el mensaje remitido por su oficina de prensa.

El propósito de Eva Amaral y Juan Aguirre, quienes han pedido disculpas por la decisión, es celebrar el concierto tal y como estaba concebido en origen, "con la banda al completo, imponente escenografía y garantizando la seguridad para asistentes y trabajadores".

Las entradas ya adquiridas en puntos oficiales serán válidas para la nueva fecha sin necesidad de hacer ninguna gestión.

Quienes prefieran la devolución de las mismas podrán hacerlo a través de ese mismo punto en el que las compraron dentro de un plazo de 3 meses a partir de hoy. "Desde estas empresas de venta de entradas se pondrán en contacto con los compradores para dar toda la información", señala el comunicado.

Este concierto de Amaral en el Wizink Center fue convocado inicialmente para el 21 de marzo de 2020, pero el estallido de la pandemia obligó a posponerlo primero a septiembre del mismo año y, después, a marzo de 2021.

Su celebración se enmarca en la gira de presentación de su octavo disco de estudio, "Salto al color" (2019), que llegó al número 1 de las listas oficiales en su primera semana en el mercado.

En él se disecciona la idea de un mundo en movimiento, con canciones que incursionan en nuevas sonoridades, incluso en el "dancehall", y rinden tributo a aquellos que, como en el caso de muchas mujeres, hicieron avanzar la historia al marcar su propio ritmo.