El PSOE pide una solución para los comercios de Metro

El PSOE pide una solución para los comercios de Metro

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha reclamado este lunes una solución a la "situación crítica" de los comercios ubicados en estaciones de Metro, de los que sólo quedan nueve en funcionamiento y sobre los que pende ahora "la amenaza de ser desahuciados".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La edil Enma López ha reclamado al Gobierno municipal que interceda por estos comercios ante el Gobierno Regional y le ha recordado al delegado de Economía, Innovación y empleo, Miguel Ángel Redondo (Cs), que estando en la oposición dijo "que era imprescindible que hubiera una negociación con la Comunidad de Madrid" para salvaguardar los empleos de los comerciantes.

En la comisión del ramo, la socialista ha señalado que en la red del suburbano hay actualmente "casi 100 espacios vacíos".

"Esto claramente es un fracaso de gestión, señor Redondo, de sus colegas de la Comunidad de Madrid y de sus socios de Gobierno (el PP), que ya llevan demasiados años destrozando no solamente lo público sino, por lo que vemos, también lo privado", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que las 50 familias afectadas por esta situación "tienen unos negocios que son rentables, que son legales, que funcionan y que, sin embargo, no pueden trabajar".

Redondo, por su parte, ha indicado que existe "una complejísima problemática jurídico-administrativa" en torno a este asunto, que es, ha subrayado, "competencia de la Comunidad de Madrid".

"Desafortunadamente, no dependen de nuestras políticas de apoyo al comercio de proximidad", ha declarado el delegado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.