fbpx

El Pleno de Lozoyuela acuerda ceder suelo municipal para el futuro Hospital Sierra Norte

El Pleno de Lozoyuela acuerda ceder suelo municipal para el futuro Hospital Sierra Norte

El Pleno de Lozoyuela ha acordado ceder suelo municipal para el futuro Hospital Sierra Norte, que dará servicio a los 42 municipios que componen esta zona, donde viven 26.500 madrileños.

La propuesta de cesión de suelo a la Comunidad de Madrid para la construcción y puesta en marcha de este hospital público fue uno de los puntos del orden del día del Pleno de este viernes, donde se acordó la cesión del suelo municipal.

El alcalde de Lozoyuela, Francisco Díaz Rodríguez, ha felicitado este sábado a través de Twitter a la Corporación y a los vecinos por "este éxito de todos".

Asimismo, ha recordado que la construcción de este hospital es "uno de los compromisos electorales" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, Ayuso ha asegurado en un tuit que "la Sierra Norte contará con un hospital muy necesario en esta zona de la Comunidad de Madrid".

Se trata de una zona con una proporción importante de su población en edad avanzada, y por ello se ha pensado acometer la construcción de un nuevo hospital dedicado a la atención de personas con problemas crónicos y a recuperar su capacidad funcional para incrementar todavía más su esperanza de vida y la calidad de la misma.

El centro contará previsiblemente con noventa camas en habitaciones individuales, y con una cartera de servicios compuesta por Atención Médica Geriátrica, Medicina Interna, Atención Especializada en Rehabilitación, Cuidados Enfermeros, Neuropsicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y cuidados paliativos.

La ubicación del nuevo centro sanitario se encuentra en un enclave estratégico por su situación cercana a la autovía A-1, además de contar con una Base del Summa 112 y un helipuerto de Urgencias para dar cobertura a toda la Sierra Norte, instalaciones que quedarán integradas en el Hospital.