La Comunidad de Madrid ya ha entregado gratuitamente 752.024 mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años

La Comunidad de Madrid ya ha entregado gratuitamente 752.024 mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años

La Comunidad de Madrid ha repartido de manera gratuita a los mayores de 65 años un total de 752.024 mascarillas FFP2 desde el pasado 4 de febrero, según los datos difundidos este sábado por el Gobierno Regional a través de un comunicado, actualizados hasta el viernes.

El Ejecutivo autonómico enmarca esta iniciativa dentro de su estrategia de protección frente al Covid-19 a este colectivo de población más vulnerable al virus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La entrega se realiza en las más de 2.900 oficinas de farmacia de la región, mientras que la segunda mascarilla gratuita para mayores anunciada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estará disponible a partir del próximo viernes, 19 de febrero.

Para recoger las mascarillas de alta protección solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira la medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria.

También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en el apartado Mi Medicación, que incluye la disponibilidad de estos productos.

Con estas, serán seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años, que requieren de una mayor seguridad frente al virus.

Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de siete millones de mascarillas a toda la población.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.