fbpx

El BOCM publica las nuevas medidas anticovid en vigor desde la próxima semana

El BOCM publica las nuevas medidas anticovid en vigor desde la próxima semana

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado las medidas que entrarán en vigor la próxima semana, en concreto las 55 zonas básicas y 14 municipios con restricciones desde el lunes y la ampliación del cierre de la hostelería hasta las 23:00 horas a partir del próximo jueves.

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad, a partir del lunes 15 de febrero y por un periodo de catorce días, a las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, perimetrándose todo el municipio; en la zona básica de Moralzarzal y en la localidad de El Álamo.

Con ello, habrá restricciones en un total 55 zonas básicas de salud y 14 municipios donde residen casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7 por ciento de la población en la región, y en ellas se concentra el 24 por ciento de los casos de contagios.

Por el contrario, dejan de estar confinadas por su mejoría las zonas básicas de Barajas (distrito de Barajas), Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), todas en Madrid capital; así como los municipios de Coslada, Móstoles, San Fernando, Aranjuez y la zona básica de Doctor Laín Entralgo (Alcorcón).

Terminan también las limitaciones en las localidades de Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín del Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Campo Real, Navalcarnero, Algete, y El Boalo-Maltaelpino.

Por otro lado, se mantiene las restricciones hasta el lunes 22 de febrero en las siguientes zonas de la capital: Pozo del Tío Raimundo (distrito de Puente de Vallecas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán), Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Colmenar Viejo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares.

En Alcorcón, siguen las limitaciones en las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta; y en Getafe se mantienen las restricciones en Getafe Norte y Las Ciudades.

En cuanto a la hostelería, el BOCM publica hoy que a partir del próximo jueves, día 18, los establecimientos deberán cerrar, como máximo, a las 23:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22:00 horas.

De esta forma, hasta el jueves 18 de febrero se mantiene el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y el cierre de bares, restaurantes y establecimientos comerciales a las nueve de la noche, aunque el reparto de comida a domicilio podrá hacerse hasta la medianoche.

También se mantiene el número de comensales en la hostelería -seis máximo por mesa en terrazas y cuatro en el interior-, la obligación de usar mascarilla en todo momento salvo para comer o beber, y la prohibición del servicio en barra.

Por otro lado, continúa vigente la prohibición de reunirse con no convivientes dentro de domicilios, donde tienen lugar la mayor parte de los contagios.