Sanidad confirma dos casos de una variante de la cepa brasileña

Sanidad confirma dos casos de una variante de la cepa brasileña

La Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos de una nueva variante de cepa brasileña más contagiosa de dos ciudadanos que entraron a España desde Brasil por el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Estos dos casos se suman a otro de cepa brasileña confirmado el 5 de febrero en la Comunidad de Madrid que era de la variante de Manaos (P1) pero no de la nueva variante más contagiosa, la de Río de Janeiro (P2), con más "transmisibilidad" y un comportamiento "más agresivo".

Los tres contagiados han entrado a España por el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas antes de las restricciones de los vuelos ordenados por el Gobierno central, ha concretado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Por otro lado, Zapatero ha comentado que la variante británica tiene una presencia "creciente" en la Comunidad de Madrid con una media del 25 % en los hospitales madrileños, aunque en algunos como el de La Princesa llega al 30%.

En la Fundación Jiménez Díaz la presencia es del 28,8 %, en el Hospital La Paz y en el Gregorio Marañón es del 25 %, en el hospital Alcalá de Henares es del 23 %, en el Hospital Ramón y Cajal del 22,8 %, y en el de Getafe del 12,85%.