Arganda comienza la obra de rehabilitación del puente ferroviario de La Poveda

Arganda comienza la obra de rehabilitación del puente ferroviario de La Poveda

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de rehabilitación del puente ferroviario de La Poveda, al ser la propietaria de esta infraestructura, muy utilizada por peatones y ciclistas, además de por el histórico Tren de Arganda. Este puente, de aproximadamente 175 metros, comunica Arganda del Rey con Rivas Vaciamadrid por encima del río Jarama.

Al inicio de las obras han asistido el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido; el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; y otros representantes de la Comunidad de Madrid y de las Corporaciones Municipales de Arganda y Rivas, así como los integrantes del Centro de Iniciativas Ferroviarias “Vapor Madrid”, encargados del mantenimiento del ferrocarril.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las obras se desarrollarán en un plazo previsto de seis meses y su objetivo es recuperar esta estructura e impulsar este itinerario como alternativa de ocio, al mejorarse los accesos y la propia plataforma del puente para garantizar la seguridad. los trabajos van a suponer una inversión de más de medio millón de euros e incluirán la adaptación de la plataforma para asegurar el paso de peatones y ciclistas, y compatibilizarlo con el recorrido del histórico tren.

Durante las obras se va a instalar una plataforma metálica de rejilla en toda la superficie del puente, la cual se integrará mejor con la estructura histórica protegida, permitiendo desmontar la actual plataforma de hormigón, diseñada como pasillo de inspección. Además, se van a acondicionar los caminos que llegan al puente para facilitar el acceso a la estructura, y se instalarán nuevas barandillas y traviesas para la vía del ferrocarril.

El proyecto se completará con el pintado del puente y la instalación de nuevos sistemas de protección y señalización ferroviaria específica, como el toque de pitido de tren y un paso a nivel, para avisar del paso del tren e indicar la prohibición del uso del puente para peatones y ciclistas hasta que se despeje la vía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.