La Comunidad sumará 2.000 profesionales de enfermería a la vacunación

La Comunidad sumará 2.000 profesionales de enfermería a la vacunación

La Comunidad de Madrid sumará a los 1.556 profesionales de enfermería formados para llevar a cabo la primera etapa de la vacunación en residencias de mayores y en los hospitales tanto públicos como privados otros 2.000 más, que finalizarán su formación "en las próximas semanas".

Así lo ha anunciado el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid sobre la marcha de la vacunación contra el coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero ha agregado que continuarán formando "más y más profesionales, para estar preparados para las necesidades que se presenten".

Por otro lado, ha asegurado que la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras adecuadas para poner en marcha la vacunación generalizada, cuando sea preciso.

Se contemplan, entre otras, ubicaciones como el WiZink Center, la plaza de toros de Vista Alegre o el Wanda Metropolitano, así como el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

"Todos ellos serán utilizados cuando dispongamos de un mayor suministro de vacunas", ha indicado Escudero. "Nosotros no jugamos con los sentimientos ni con las emociones de los madrileños, ni prometemos objetivos inalcanzables. Lo que sí ha hecho el Presidente del Gobierno de España", ha agregado el consejero.

En cuanto a los medios técnicos, ha apuntado que, además del Registro Unificado de Vacunación Covid-19 (RUV), la Comunidad de Madrid dispone de una aplicación informática que permite la trazabilidad de las vacunas a lo largo de todo el proceso, desde la realización del pedido hasta la Administración de la vacuna.

Además, ha avanzado que, con vistas a una vacunación más generalizada, se está ultimando el desarrollo de un sistema de citación centralizado, independientemente del punto de vacunación donde se lleve a cabo la misma.

Este sistema de cita centralizada, mediante un algoritmo de big-data, permite la interconexión con la información clínica individual que consta en la historia clínica del paciente, además de conectar con el Registro Unificado de Vacunación, ha explicado.

El objetivo, ha indicado, es administrar las dosis de vacuna con la mayor seguridad, e integrar la información relativa a la vacunación en la historia clínica individual, facilitando el acceso, también, a través de la tarjeta sanitaria virtual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.