Móstoles suspende por segundo año consecutivo sus Fiestas del Dos de Mayo

Móstoles suspende por segundo año consecutivo sus Fiestas del Dos de Mayo

Debido a la situación provocada por la COVID-19, que "obliga a tomar medidas de seguridad extraordinarias para toda la población", el Consistorio ha decidido suspender un año más estas celebraciones "por responsabilidad con la ciudadanía y siendo consecuentes con el Estado de Alarma, cuya vigencia finaliza el 9 de mayo".

En un comunicado remitido este jueves, el Ayuntamiento dice que "la suspensión afecta a todos aquellos actos y espectáculos públicos que por sus características no permitan su realización guardando las distancias de seguridad establecidas para la covid-19 o congreguen a un gran número de personas".

Aún así, subraya que la Comisión de Fiestas ha acordado también "seguir evaluando la situación y valorando propuestas para mantener algunos de los actos más simbólicos de las Fiestas del Dos de Mayo, que permitan su realización cumpliendo con todas las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus".

El Ministerio de Industria, Comercio y turismo declaró en 2019 de Interés Turístico Nacional estas Fiestas del Dos de Mayo, que conmemoran el bando de los alcaldes mostoleños que se levantaron contra las tropas napoleónicas en 1808, iniciando así la Guerra de la Independencia (1808-1814).

La categoría de Fiestas de Interés Turístico Nacional la otorga el Ministerio "a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico".