Desmantelados tres narcopisos en Tetuán donde una banda que funcionaba como una secta vendía metanfetamina

Desmantelados tres narcopisos en Tetuán donde una banda que funcionaba como una secta vendía metanfetamina

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal y ha detenido a sus cuatro integrantes dedicados a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos del distrito madrileño de Tetuán, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Otros cinco arrestados colaboraban en labores de venta y vigilancia en los narcopisos. Éstos se abastecían a través de siete personas encargadas de traer la sustancia desde otras ciudades a Madrid que eran utilizada como correos de la droga.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de ciudadanos de entre 25 y 55 años, la mayoría filipinos o españoles de este origen. Además, hay algún italiano y nigeriano. Tenían antecedentes por hechos similares, han detallado fuentes policiales.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la venta de metanfetamina en varios narcopisos de la capital. Tras varias averiguaciones comprobaron que el grupo estaba formado por cuatro varones y que funcionaba como una secta con una máxima obediencia al líder, quien era el que decidía y ordenaba la distribución del estupefaciente.

La banda contaba con tres pisos en el madrileño distrito de Tetuán, que utilizaban como puntos de venta donde otras cinco personas que, sin formar parte del grupo, colaboraban en las labores de venta, vigilancia y seguridad.

Los investigadores pudieron constatar que la actividad en los narcopisos cambiaba semanalmente para dificultar la acción policial, así podían ser utilizados tanto como almacenaje como lugar de venta. Aún así llamó la atención de los agentes la cantidad de consumidores y compradores que acudían a dichos inmuebles superando algún día la treintena.

Estos puntos de venta se abastecían a través de siete personas encargadas de traer la metanfetamina desde otras ciudades a Madrid. Eran utilizadas como correos de la droga y se desplazaban en transporte público aprovechando la situación de emergencia provocada por la Covid-19.

Así, algunos de ellos fueron arrestados en la estación de tren de Atocha portando diversas cantidades de esta sustancia estupefaciente cuyo destino sería reponer de mercancía al propio grupo criminal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.