Condenado un exalcalde de Fresno de Torote y el Ayuntamiento por acoso laboral a la interventora municipal

Condenado un exalcalde de Fresno de Torote y el Ayuntamiento por acoso laboral a la interventora municipal

El Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares ha condenado a ocho meses de cárcel al concejal y exalcalde de Fresno de Torote Javier Laguna como autor responsable de un delito de acoso laboral a la secretaria interventora municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así consta en una sentencia, en la que se inhabilita al actual concejal para el ejercicio de cargo público durante el tiempo que dure la condena y se absuelve a tres ediles que habían sido acusados del mismo delito, entre ellos la actual alcaldesa Ana Isabel Arias.

En cuanto a la responsabilidad civil, la sentencia condena al exalcalde y al Ayuntamiento a pagar en concepto de indemnización a la interventora 1.310 euros.

Los hechos se produjeron tras las Elecciones Municipales de 2015 con la entrada del nuevo equipo local. Según denunció la afectada, se la dejó de "brazos cruzados" a raíz de denunciar un presunto expediente irregular y por su condición de habilitada nacional del sindicato de funcionarios CSIF.

En la sentencia, adelantada por la 'Cadena SER', se llega a la conclusión de que "hubo una campaña de hostigamiento tendente en último término a la renuncia y vaciado de sus funciones". "Se llevaron a cabo actos de hostigamiento y descrédito hacía María Mercedes que llevaron a menoscabar gravemente su integridad moral", afirma el juez.

"Me sentí totalmente arrinconada y maltratada", manifestó cuando denunció el caso Mercedes Sánchez en una rueda de prensa, donde relató que entonces plantó cara al alcalde en aquella época y a los ediles que se enfrentaron a ella, entre ellos la alcaldesa, Ana Isabel Arias.

La afectada, habilitada nacional de CSIF, entró en 1990 a trabajar en el Consistorio de este municipio madrileño de unos 2.000 vecinos y que se ubica a unos 15 kilómetros de Alcalá de Henares. El acoso a Mercedes comenzó después de las elecciones municipales de 2015 con la entrada de un equipo formado por cuatro concejales del PP y uno de Unidas Podemos, que sería el alcalde.

Según su relato, los intereses "oscuros" y "espurios" se interponían al cumplimiento de la legalidad. El hostigamiento se inició después de que denunciara ante la Fiscalía supuestas irregularidades en un expediente. A partir de ahí, la "arrinconaron" y comenzó a sufrir "un proceso muy doloroso".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.