El PSOE pide dedicar a un centro de salud el edificio que okupó La Ingobernable

El PSOE pide dedicar a un centro de salud el edificio que okupó La Ingobernable

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ubicar el Centro de Salud de la Alameda en el edificio del número 30 del Paseo del Prado, que se hizo conocido porque el colectivo La Ingobernable lo okupó de mayo de 2017 a noviembre de 2019, cuando fue desalojado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras una visita al edificio, este jueves, la portavoz adjunta de los socialistas en el consistorio, Mar Espinar, destaca en un vídeo remitido a la prensa que "es un espacio impresionante que supone una oportunidad, no solo para el distrito, sino también para la ciudad que esperemos que el Gobierno municipal sepa aprovechar".

Espinar ha estado acompañada de la portavoz de los socialistas del Distrito Centro, Mónica Rodríguez, que ha recordado que Almeida "prometió a este barrio que en este edificio se iba a localizar el centro de salud" y espera que el alcalde "cumpla su palabra".

Además, ha destacado que el espacio también puede albergar muchas otras dotaciones "que el barrio necesita" como una biblioteca, dotaciones culturales o una ludoteca.

Después del desalojo del colectivo social La Ingobernable de este inmueble, que tiene entrada en el número 39 de la calle Gobernador, en noviembre de 2019, el Ayuntamiento anunció que cedería el edificio a un proyecto museístico al que finalmente renunció por no contar con la documentación requerida a los promotores de la iniciativa.

Además del traslado del centro a esta nueva ubicación, los vecinos han solicitado que este nuevo centro adquiera el nombre del doctor Manuel Garrido, un médico del barrio fallecido por Covid-19.

El 15 de octubre pasado, los vecinos de los barrios de Letras y Embajadores ya hicieron una inauguración "simbólica" del centro de salud en el edificio de la calle Gobernador, como forma de reclamar al alcalde Almeida su "promesa" de campaña electoral trasladar ahí el centro de salud de la calle Alameda.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.