fbpx

García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas, confía en que su honorabilidad "sea repuesta" tras ser desimputado en la 'Púnica'

García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas, confía en que su honorabilidad "sea repuesta" tras ser desimputado en la 'Púnica'

El exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa (PP) confía en que su honorabilidad "sea repuesta" después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya acordado el archivo de la causa que afectaba a su persona dentro de la trama 'Púnica'.

El también expresidente del Partido Popular del municipio dimitió de su cargo como comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno madrileño al conocerse su imputación.

Tras conocer que se ha levantado su imputación, ha reiterado que "el escrito del juez es inequívoco" y que "nada de lo que hice puede ser considerado fraudulento ni ilícito".

"Han sido las especulaciones, eso dice el juez, las que han originado esta causa", ha lamentado el ex regidor. En este sentido, García de Vinuesa ha instado al actual Gobierno bipartido de Alcobendas, formado por PSOE y Ciudadanos, a "dedicarse a trabajar en lugar de tratar de sacar provecho de algo que, realmente, no ha existido".

"Fueron muy rápidos a la hora de utilizar la portada de la revista municipal para anunciar el inicio de la investigación, empleando incluso alguna página de su interior para sembrar la duda entre los vecinos sobre lo que yo había hecho en mi época de alcalde", ha reprochado el ex primer edil.

En los mismos términos se ha manifestado el actual presidente del PP de Alcobendas, Luis Miguel Torres, quien ha anunciado que el grupo municipal hará todo lo que esté en sus manos para que el Ejecutivo local "se centre en comunicar el archivo de la causa" como hizo en su día cuando fue imputado.