Desmantelan una plantación 'indoor' de marihuana en un restaurante dedicado a bodas en Mejorada del Campo

Desmantelan una plantación 'indoor' de marihuana en un restaurante dedicado a bodas en Mejorada del Campo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el pasado jueves una plantación 'indoor' de marihuana en un salón de bodas de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, donde han detenido a tres personas y requisadas casi 1.500 plantas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Se han detenido a tres personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se logró intervenir casi 1.500 plantas, más de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío así como diversos útiles para la venta del estupefaciente.

Ocultaban las plantas bajo un falso techo del restaurante al que se accedía a través de una puerta tras haber cruzado un túnel al que se llegaba después de subir unas escaleras metálicas.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en un restaurante dedicado a la celebración de banquetes de boda de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

Tras arduas tareas de averiguación los investigadores constataron que eran tres varones los encargados de este negocio ilícito y que tenían incluso un reparto de funciones que iban desde la custodia y seguridad de la plantación hasta la gestión de la misma.

Una cortina tapaba la falsa pared construida para ocultar el cultivo En la entrada y registro los policías observaron como detrás de una cortina había una pared construida para ocultar la entrada a un falso techo al que se accedía subiendo una escalera metálica.

Posteriormente, y tras recorrer un pasadizo en el que habían cortado las bigas del edificio para permitir el paso, localizaron una puerta realizada a mano con chapa la cual daba acceso a toda una instalación de cultivo indoor de marihuana con su sistema de riego y ventilación.

Sin contrato de suministro de luz desde 2018 En total se han intervenido casi 1.500 plantas, más de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparados para su venta, así como diversos útiles para la distribución del estupefaciente.