Familias de un colegio público Ramón María del Valle Inclán denuncian que permanece cerrado desde 'Filomena' a la espera de materiales de obra

Familias de un colegio público Ramón María del Valle Inclán denuncian que permanece cerrado desde 'Filomena' a la espera de materiales de obra

Las familias del CEIP Ramón María del Valle Inclán, del distrito de San Blas-Canillejas, ha denunciado que el centro permanece cerrado un mes después de la nevada provocada por la borrasca 'Filomena', dejando a 200 alumnos sin clases presenciales, a la espera de recibir materiales para la finalización de las obras.

Según exponen las familias en un comunicado, la "gran nevada" provocó "daños severos" en las infraestructuras de este colegio público, lo que les ha impedido regresar tras las vacaciones de Navidad.

Aunque, tal y como relatan, las obras de reconstrucción de tejados y techos de todo el centro comenzaron "casi inmediatamente", a día de hoy siguen esperando a que acaben las obras, así como esperando recibir materiales y fechas concretas de vuelta a las clases.

"La situación se vuelve grave cuando buena parte de los casi 200 niños y niñas que asisten al colegio no tienen acceso a medios informáticos para hacer sus tareas o realizar videollamadas con los profesores", han señalado.

También lamentan el no poder acceder al centro para tener al menos una vez a la semana tutorías presenciales, ya que "no es seguro el acceso al colegio sin las placas de los techos y los cables colgando".

Además, han puesto de manifiesto que "aun peor" es que "muchos de esos niños y niñas dependen de la comida del colegio para tener su plato caliente del día", e igualmente "sus padres y madres dependen del trabajo diario para el bienestar de toda la familia".

"Todas las familias de esta escuela levantamos la voz deseando que llegue a oídos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid", han proclamado, pidiendo que no les olviden y les envíen "los materiales necesarios para acabar con las obras ya".