Valdebebas acogerá más de 700 viviendas con alquileres asequibles del Plan Vive de la Comunidad

Valdebebas acogerá más de 700 viviendas con alquileres asequibles del Plan Vive de la Comunidad

El barrio de Valdebebas de la capital acogerá más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid de la Comunidad, que contarán con alquileres asequibles que serán hasta un 40% inferior a los precios de mercado.

Así lo ha apuntado el consejero de vivienda y Administración Local, David Pérez, durante una visita a una de las tres parcelas de la zona, que en este caso contará con 420 viviendas, según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pérez ha puesto el foco en que el Plan Vive es uno de los "principales proyecto" del actual Gobierno autonómico para mejorar el acceso a la vivienda a diversos colectivos como los menores de 35 años, los mayores de 65, o personas con discapacidad; una apuesta que contará con la puesta en el mercado de 25.000 viviendas en ocho años, 15.000 solo en esta Legislatura.

Pérez ha destacado que el terreno visitado se ha licitado en el Lote 1 de los cuatro que han salido al concurso, e incluye once parcelas ubicadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. Las otras dos parcelas de Valdebebas alojarán 300 viviendas más.

Los terrenos licitados hasta la fecha están situados en 14 municipios de la región y permitirán la construcción de 6.646 viviendas. La adjudicación se realizará mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, que ejercerán la actividad de promoción en régimen de arrendamiento.

Asimismo, ha clarificado que las parcelas, parte de las redes supramunicipales, nunca dejarán de ser de titularidad pública, revirtiendo a la Comunidad de Madrid una vez se haya superado el periodo de concesión.

Con la apertura del procedimiento de licitación ya se han aprobado los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso, y ya se encuentran a disposición pública en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Pérez ha calificado el Plan Vive como "el más ambicioso de España, ya que equivale a contar con más de una tercera parte de toda la producción anual del sector inmobiliario en vivienda nueva en la Comunidad de Madrid".

"Va a ser uno de los motores de desarrollo económico y social en la región, que contribuirá a superar la crisis del Covid-19, desde el ámbito de la iniciativa pública y la colaboración privada", ha añadido.

Según ha remarcado el consejero madrileño, "el Plan Vive podrá suponer un ahorro de hasta 3.000 euros anuales a los primeros 17.000 madrileños que se beneficiarán de la construcción de estas primeras 6.646 viviendas ya en licitación". Se prevé que su construcción generará al año cerca de 57.000 empleos, durante el periodo de construcción y Explotación de las viviendas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.