Madrid Actual

Dos detenidos por asaltar de forma cada vez más violenta seis hoteles de Madrid en nueve días

A. Moreno / EP - Martes, 09 Febrero 2021 10:08
Archivado en:
Dos detenidos por asaltar de forma cada vez más violenta seis hoteles de Madrid en nueve días

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos responsables de seis robos con violencia e intimidación y un delito de detención ilegal que estaban especializados en cometer atracos en hoteles localizados en diferentes distritos y localidades de Madrid, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando dos varones atracaron un hotel ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza. Valiéndose de un arma de fuego se apoderaron de 2.000 euros en efectivo y efectos personales de la víctima.

Tras este hecho, cometieron otros cinco atracos más en hospedajes de diferentes distritos (Hortaleza, San Blas) y localidades de Madrid (Getafe y Cercedilla).

A medida que iban sumando ilícitos, su actitud durante los atracos fue cambiando. Se mostraban cada vez más agresivos ante las víctimas llegando a amordazar y encerrar a los empleados de los hoteles que asaltaban para conseguir importantes sumas de dinero.

En menos de diez días llegaron a sustraer 12.000 euros aparte de dinero de curso legal de otros países, joyas y enseres de las víctimas.

Después de arduas labores de investigación, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores los cuales tomaban numerosas medidas para no ser localizados por los agentes. En el momento del arresto, se estaban intentando deshacer de diferentes prendas de vestir utilizadas en algunos de los atracos.