El Ayuntamiento de Móstoles invertirá más de dos millones de euros en un nuevo plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Móstoles invertirá más de dos millones de euros en un nuevo plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo Plan de Asfaltado para 2021 que contará con un presupuesto de 2,49 millones de euros, alcanzará a 54 calles y vías de la localidad y cubrirá un total de 175.000 metros cuadrados.

Tras el paso de la borrasca Filomena, esto permitirá actuar "cuanto antes" en las diferentes áreas de la ciudad, "tratando de dar una rápida respuesta a los desperfectos que se han producido en muchas vías públicas del municipio", y acometer, también, actuaciones "en aquellas en las que el pavimento estaba más deteriorado".

Las actuaciones previstas conllevan la pavimentación de calles y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las zonas en mal estado y la demolición y reposición del hormigón en calzadas y aparcamientos, y la instalación de sumideros en áreas de acumulación de agua de lluvia.

Según han dicho, se actuará en algo más de medio centenar de vías. Entre ellas, se llevarán a cabo trabajos en las calles Zaragoza (entre la rotonda Teatro del Bosque y la calle Inmaculada), Guadalupe, de las Mercedes, Concordia, Cáceres, Plaza Valencia, Segovia, de Isabel la Católica, Valladolid, Oviedo y Maldonado.

A esto se sumarán diversas mejoras en la calle Padilla, Juan Bravo, Río Bravo, Río Tajuña, Esparta, Independencia, América, Ricardo Medem, Montero (tramo entre avenida Dos de Mayo y calle Villamil), Tokio, Nardos, Crisantemo, Alonso Cano, El Greco y Pintor Murillo (entre el puente de Renfe y calle Pintor el Greco).

También se renovará el asfaltado de las calles La Luna, Salvador Dalí, Pintor Sorolla, Cid Campeador (tramo entre Pintor Murillo y avenida de Portugal), Bécquer, Petunia, Camino de Humanes (entre Alfonso XII y avenida Carlos V), Simón Hernández y en la avenida de la Onu, Alcalde de Móstoles (entre avenida de Portugal y calle Juan Ramón Jiménez), Olímpica y de los Sauces.

Estas son tan sólo algunas en las que se trabajará, después de consultarlo con los técnicos municipales de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, y tras tener en cuenta "las demandas de asociaciones vecinales y las necesidades detectadas por Juntas de Distrito", han asegurado.

Dentro del plan también se incluirá, como en otras ocasiones, el uso del asfaltado ecológico a base de caucho reciclado en algunas de las calles, que consiste en un compuesto de polvo reciclado de neumáticos en desuso.

La incorporación del polvo de neumático aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático y el pavimento.