La Comunidad adquiere 4.000 ordenadores portátiles para impulsar el teletrabajo y la modernización de la Justicia

La Comunidad adquiere 4.000 ordenadores portátiles para impulsar el teletrabajo y la modernización de la Justicia

La Comunidad de Madrid va a proporcionar, a lo largo de este año, a los funcionarios y empleados de los juzgados madrileños 4.000 ordenadores portátiles, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Estos equipos, en cuya adquisición ha invertido la Comunidad de Madrid cuatro millones de euros, permitirán a las plantillas de los 21 partidos judiciales de la región contar con la modalidad del teletrabajo como una alternativa eficaz al trabajo presencial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha entregado este lunes una primera remesa de estos equipos informáticos, 70 ordenadores portátiles con conexiones seguras, a funcionarios y empleados del partido judicial de Alcalá de Henares.

Tal y como ha explicado López, la posibilidad de acogerse a la modalidad del teletrabajo con estos ordenadores portátiles "incidirá positivamente en los ciudadanos madrileños, pues un servicio tan esencial como la Administración de Justicia no se paralizará ante situaciones coyunturales como un confinamiento como el que se produjo el año pasado por el Covid-19, o la reciente borrasca Filomena, que impidió a muchos trabajadores de la región acceder a sus centros de trabajo durante varios días". Además, "facilitará la conciliación laboral y familiar de la plantilla de los juzgados madrileños".

Los 4.000 ordenadores portátiles que la Comunidad entregará a lo largo de 2021 al personal de la Administración de Justicia vienen a sumarse a los más de 1.600 que el Gobierno madrileño ya ha puesto a disposición de todos los magistrados, jueces, fiscales y letrados de la región para que puedan teletrabajar en caso de necesidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.