La Comunidad impulsará un servicio de atención psicológica para jóvenes que incida en el impacto del Covid

La Comunidad impulsará un servicio de atención psicológica para jóvenes que incida en el impacto del Covid

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, impulsará la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica especializada a jóvenes, con especial incidencia en el impacto emocional ocasionado como consecuencia de la Covid-19.

Así lo ha trasladado el director general de juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, durante su comparecencia en la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha desgranado, durante este año 2021, crearán los Premios Emprendimiento joven-Carné Joven Comunidad de Madrid, valorando "el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes en nuevos proyectos de negocio", el emprendimiento y el autoempleo, con una dotación económica prevista de 50.000 euros.

Además, Yordanov ha avanzado el lanzamiento de dos nuevas líneas de ayudas, con el objeto de apoyar la realización de campos de voluntariado juvenil por parte de entidades sin ánimo de lucro y de municipios y otras entidades locales, con una dotación presupuestaria cada una de ellas de 100.000 euros.

También, siguen con los trámites de la elaboración de un estudio sobre el impacto socioeconómico de la Covid-19 en la juventud madrileña, conjuntamente con el Consejo de la Juventud, de cuyo análisis de resultados partirán trabajos de diseño de políticas, planes y programas públicos en el marco de la Mesa de Coordinación de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, desarrollarán acciones de impulso del Carné Joven de la Comunidad de Madrid en institutos de enseñanza secundaria, colegios privados y concertados y universidades, enfocadas según su franja de edad.

Además, el director general de Juventud ha adelantado que la Mesa de la Coordinación se pone en marcha este mismo viernes con su sesión de Constitución, y que servirá, a su juicio, "para acentuar la coordinación, que ya existe, entre las diferentes Consejerías que tienen competencias sobre materias de juventud, e impulsar nuevas medidas para los jóvenes, tan necesarias en estos tiempos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.