Escudero afirma que el responsable de los sabotajes en el Isabel Zendal formaba parte del personal

Escudero afirma que el responsable de los sabotajes en el Isabel Zendal formaba parte del personal

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes que "lógicamente" el responsable de los sabotajes en el hospital de emergencias Isabel Zendal formaba parte del personal del hospital, ya que es alguien que conoce su funcionamiento.

En una entrevista en Onda Madrid, Escudero ha argumentado que las personas que han acometido estos actos sabían en qué momento tenían que entrar en determinadas salas, y también activaron una de las alarmas a "altas horas de la madrugada".

"Imagínese lo que fue para los pacientes, ya que la alarma tiene un mensaje de voz de que hay que evacuar, fue tremendo", ha descrito.

Además, ha defendido que "tiene que ser alguien que conozca el funcionamiento del hospital y sobre todo sus horarios, cuándo hay menos gente y en qué zonas", ya que el centro tiene "sus servicios de mantenimiento" y sus mecanismos para evitar "lo que por desgracia se ha producido".

Ha agregado que también ha desparecido material del carro de paradas, se ha alterado el funcionamiento de la sala donde se da la conectividad de los monitores que controlan las constantes de los pacientes, se han puesto "informes sucios en zonas limpias", y se ha robado "en taquillas de compañeros".

Ha vuelto a calificar estos hechos de "extrema gravedad", y ha señalado que en todo caso ya están en manos de la Policía Nacional para detectar quién los ha acometido.

Desde que se denunciaron estos hechos no se han detectado "más situaciones complicadas", ha asegurado el consejero de Sanidad, que ha informado de que se ha reforzado la seguridad del centro para evitar que se produzcan más.