3-0. El Sevilla golea a un Getafe con diez en un partido con lesión de Ocampos

3-0. El Sevilla golea a un Getafe con diez en un partido con lesión de Ocampos

El Sevilla se impuso por 3-0 al Getafe con goles en la segunda parte, en la que el equipo madrileño se quedó con diez jugadores por la expulsión con roja directa en el minuto 53 del togolés Djené Dakonam, quien lesionó a Lucas Ocampos con una fuerte entrada en un tobillo por la que el argentino tuvo que salir del campo en camilla.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo de Julen Lopetegui, quien también fue expulsado, al igual que José Bordalás, técnico del equipo madrileño, por un enfrentamiento entre ellos tras la expulsión del jugador del Getafe, se afianza en la zona de la Liga de Campeones mientras que el conjunto azulón suma una nueva jornada seguida sin ganar.

El Sevilla buscaba su séptima victoria consecutiva, después de sumar tres en la Copa del Rey y otra tres en LaLiga, y seguir su buen marcha en la temporada, en la que ya también tiene cercana la cita de los octavos de final de la liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

El técnico vasco, ante este apretado calendario, en el que tras la visita del Getafe el próximo miércoles llega al Sánchez Pizjuán el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa, recupera futbolistas y ya para este partido convocó a dos que llevaban ausentes mucho tiempo por lesión, el meta checo tomas Vaclík y el lateral izquierdo Sergio Escudero, éste incluso salió de titular.

El conjunto madrileño llegó a la capital andaluza tras empatar la pasada jornada contra el Alavés en el Coliseum (0-0) y caer goleado en la anterior con el Athletic en San Mamés (5-1), resultados que frenaron una mejoría que comenzó a producirse con la llegada del centrocampista japonés Take Kubo y el media punta catalán Carlos Aleñá en el mercado de invierno.

El técnico alicantino contó con la importante baja por sanción del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri y, por ello, sacó al medio centro David Timor, mientras que regresó el togolés Djené Dakonam al centro de la defensa después de estar sancionado en la pasada jornada.

Con ello, el Getafe quiso discutirle la posesión del balón y presionó muy alto al Sevilla, aunque siempre bien parapetado en la defensa cuando era el rival el que lo intentaba por las dos bandas y también con circulaciones por el centro.

Fue el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic el que gozó de la primera ocasión clara del partido con un cabezazo a los viente minutos que acabó con el balón muy cerca de la cepa de un poste de la meta del sevillista Yassine Bono, aunque la respuesta local llegó pronto con otro remate de cabeza con intención, el de Ocampos.

El partido transcurrió movido, con acercamientos a las dos áreas, pero pareció que esa dinámica favorecía mas a la formación visitante al quitarle el protagonismo a la de Lopetegui.

Pese a ello, el Sevilla estuvo cerca de poner el 1-0 a los 35 minutos con un remate de Ocampos que fue consultado con el VAR y se anuló el gol al considerarse mano del argentino, decisión muy protestada por los sevillistas, quienes vieron cómo antes del descanso Maksimovic avisó otra vez ante Bono.

En la segunda parte, Lopetegui dio entrada al centrocampista brasileño Fernando Reges por el serbio Nemanja Gudlj, quien había visto una amarilla, y el Sevilla salió dispuesto a ser el dominador con un Ocampos muy activo y siempre peligroso ante el portero Rubén Yáñez.

Precisamente Ocampos tuvo que salir del campo en camilla por una durísima entrada a un tobillo del togolés Djené Dakonam, una acción que no señaló como falta el árbitro Juan Martínez Munuera pero de la que fue avisado posteriormente por el VAR y expulsó con roja directa al futbolista del Getafe.

El partido quedó parado varios minutos, se enrareció por esa jugada hasta el punto de que los dos entrenadores fueron expulsados, pero en la reanudación, Munir El Haddadi, recién incorporado al terreno, logró el 1-0 tras un buen pase de Joan Jordán.

El tanto sevillista, con el Getafe con diez jugadores en el campo, dio la iniciativa a la formación hispalense, a la que se le anuló un nuevo tanto, éste al marroquí Youssef En-Nesyri por fuera de juego del argentino Franco 'Mudo' Vázquez.

Poco después, el propio En-Nesyri pudo hacer el segundo para el Sevilla pero su remate lo repelió el larguero, aunque sí llegó con un zapatazo desde fuera del área del argentino Alejandro 'Papu' Goméz, que había salido minutos antes para debutar en LaLiga después de que ya lo hiciera en la Copa.

En-Nesyri redondeó la goleada sevillista con el 3-0, el decimotercero en su cuenta personal en este torneo ante un Getafe ya con los brazos bajados.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, m.74); Gudelj (Fernando, m.46), Joan Jordán; Suso (Franco Vázquez, m.74), Óliver Torres (Munir, m.65), Ocampos (Papu Gómez, m.56); y En-Nesyri.

0 - Getafe: Rubén Yáñez; Damián Suárez, Djené, Nyom, Sofian Chakla; Take Kubo (Cabaco, m.56), Maksimovic, Timor (Cucho, m.78), Cucurella (Portillo, m.88), Aleñá (Olivera, m.88); y Mata (Ángel, m.78)

Goles: 1-0, M.67: Munir. 2-0, M.87: Papu Gómez. 3-0, M.89: En-Nesyri.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Djené Dakonam (m.53) por una dura entrada a Ocampos y también a los dos entrenadores, Julen Lopetegui (m.58) y José Bordalás (m.58), por enfrentarse tras la entrada de Djené a Ocampos. Además, amonestó a los visitantes Cucurella (m.09), Cabaco (m.70), Timor (m.73) y Damián (m.91), y al local Gudelj (m.38).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sin público. El delantero marroquí Youssef En-Nesyri exhibió antes del encuentro el trofeo que le acredita como el mejor de LaLiga en el pasado enero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.