El gobierno regional censura que el programa de los socialistas catalanes sea "subir impuestos" a Madrid

El gobierno regional censura que el programa de los socialistas catalanes sea "subir impuestos" a Madrid

El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha cargado este sábado contra el PSC y su candidato a la Generalitat, Salvador Illa, por plantear "subirle los impuestos a los madrileños" como "principal propuesta" de su programa electoral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa telemática, Lasquetty ha reprochado al PSC su "falta absoluta de un mínimo de respeto" al "autogobierno", a "la corresponsabilidad fiscal" y "a los fundamentos de la convivencia en un país".

En concreto, el consejero se ha referido a un punto del programa del PSC a las elecciones catalanas donde propone acordar con el Gobierno Central y el resto de autonomías "unos límites a la competencia fiscal a la baja en determinados impuestos, como el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio".

"¿Pero esto qué significa, que los impuestos de Madrid se van a decidir en el Parlamento de Cataluña?", ha protestado Lasquetty, quien ha tildado de "delirante" la idea y ha rechazado "el intento decidido de asaltar el bolsillo de los madrileños" por parte del PSOE "y los nacionalistas catalanes".

Además, Lasquetty ha acusado a Illa de aprovechar las prerrogativas que tenía como ministro de sanidad para fechar las elecciones, el 14 de febrero, "cuando a él le viene bien".

Del mismo modo se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de Twitter">Twitter, desde donde ha reprochado a los socialistas subir los impuestos a los madrileños, en lugar de bajárselo a los catalanes.

"Hay que subirle los impuestos a los madrileños en lugar de bajárselos a los catalanes y así ganar fuerza ante el independentismo", ha dicho.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.