Aguado anuncia que Políticas Sociales tendrá "un presupuesto histórico" para impulsar medidas como la tarjeta monedero

Aguado anuncia que Políticas Sociales tendrá "un presupuesto histórico" para impulsar medidas como la tarjeta monedero

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la Consejería de Políticas Sociales tendrá un "presupuesto histórico" en el marco de la "apuesta decidida" que quieren hacer en el área, y que incluirá impulsar medidas "pioneras" como la tarjeta monedero.

Acompañado del consejero de Políticas Sociales, familias, Igualdad y natalidad, Javier Luengo, Aguado ha visitado este viernes la sede que Cáritas tiene en Getafe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El vicepresidente ha comprobado la labor que realiza Cáritas en colaboración con la Comunidad de Madrid por los colectivos más vulnerables y ha recorrido las instalaciones de la Agencia de Empleo que gestiona en su sede y que está dirigida a aquellas personas en situación de vulnerabilidad con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

Allí, ha puesto de manifiesto que la crisis del coronavirus "recoge también otras pandemias, seguramente más silencias, menos mediáticas, como son las de la exclusión, la vulnerabilidad y de los problemas asociados a la pérdida del empleo".

Aguado ha lamentado que "este año haya un 8% más de personas que están en riesgo de exclusión y 100.000 madrileños que han pasado a tener una situación muy preacaria". Por ello, el objetivo debe ser "que nadie se quede atrás" y que la pandemia "no suponga más personas pasando necesidades o calamidades".

"Todo el mundo merece una segunda oportunidad, todo el mundo merece seguir levantándose y más ahora, todavía más si cabe, en un momento de pandemia donde todas las manos son necesarias", ha declarado.

En este punto, ha avanzado que dentro de los Presupuestos Regionales para 2021, que se están negociando con VOX tras el acuerdo dentro del Ejecutivo madrileño, quieren hacer "una apuesta sin precedentes" por las Políticas Sociales, entre los que quieren incluir la tarjeta monedero.

Aguado ha estimado que "hasta 90.000 niños, niñas y adolescentes de familias vulnerables podrán beneficiarse de la tarjeta monedero", una ayuda que tiene el objetivo de asegurar que las necesidades básicas de alimentación y productos de higiene quedan cubiertas. Las ayudas parten de 100 euros mensuales, que se irán incrementando en función del número de hijos.

Por su parte, Luengo ha remarcado que la situación de crisis social derivada de la sanitaria "ha agudizado las necesidades de los más necesidades" y ha agradecido a Cáritas y al resto de entidades sociales el trabajo de sus profesionales y voluntarios en este año "complicado".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.