La Feria del Libro de Madrid se celebrará en septiembre

La Feria del Libro de Madrid se celebrará en septiembre

La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará entre los días 10 y 26 de septiembre, según ha decidido su comisión organizadora, integrada por editoriales, distribuidoras y librerías, por responsabilidad y precaución ante la pandemia del coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado este miércoles la organización, la Feria, que habitualmente tiene lugar en junio, se celebrará en septiembre "siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores".

"Los principios de responsabilidad y precaución llevan a tomar esta determinación con objeto de disponer del mejor escenario posible, en el Parque de El Retiro, para el festejo de la 80 edición (#FLMadrid21)", ha indicado la organización.

La 79 edición de Feria del Libro de Madrid no se instaló el pasado año en El Retiro y se trasladó a las redes sociales entre el 2 y el 18 de octubre de 2020, tras suspenderse su celebración en junio por el coronavirus.

Entre los actos conmemorativos de la próxima edición, ya se trabaja en una Historia gráfica de la Feria, desde el año 1933 hasta nuestros días, "cuya puesta de largo tendrá lugar en un acto central del programa", ha indicado la organización.

Con vistas al nuevo calendario, se prevé que el sorteo de las casetas tenga lugar a finales de abril; la presentación del cartel (que será obra de una ilustradora), el próximo mes de junio; y el acto para hacer pública la programación, a principios de septiembre.

"Sensible a la actual coyuntura nacional del mundo del libro y al futuro poscovid-19, el proyecto de Feria 2021 desea centrarse en la esperanza de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales, a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año con lemas como #laculturaenpie y #apoyaatulibrería", destaca la Feria, que confirma que Colombia será el país invitado de honor en esta edición.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.