fbpx

Detenidos tres menores acusados de incendiar un bazar chino en Chamartín, con daños por valor de 100.000€

Detenidos tres menores acusados de incendiar un bazar chino en Chamartín, con daños por valor de 100.000€

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a tres menores de edad como presuntos responsables de un delito de incendio, tras quemar este lunes por la tarde un bazar chino en el madrileño distrito de Chamartín, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las 14:30 horas del pasado día 1 en la calle Puerto Rico de Madrid, en un comercio regentado por un ciudadano chino. Según explicó a la Policía, tres chavales entraron y quemaron con un mechero unas telas del local, origen del gran incendio.

Tras la investigación, los agentes localizaron a un niño de 12 años y dos de 16. El primero, inimputable, fue entregado a sus padres, y los otros dos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores. Son considerados los presuntos responsables del incendio que provocó daños por valor de 100.000 euros.

El fuego provocó una gran humareda. Las llamas fueron muy virulencias, con algunas explosiones, ya que en el interior se acumulaban gran cantidad de productos, muchos de ellos de plástico, aerosoles y botellas de camping gas.

El incendio se desarrolló por dos frentes: por la puerta principal y por la puerta del pequeño almacén. Los bomberos han desalojado del descansillo de la escalera a los vecinos de las plantas superiores del bajo incendiado.