Madrid será el epicentro de la innovación, la tecnología y la cultura con la celebración del MadBlue Summit 2021

Madrid será el epicentro de la innovación, la tecnología y la cultura con la celebración del MadBlue Summit 2021

El Centro de cultura Contemporánea Condeduque ha acogido este miércoles la presentación de MadBlue Summit 2021, el Summit de Innovación, Sostenibilidad y Cultura más importante de Europa que convertirá este espacio en el epicentro de la innovación y la tecnología durante su celebración.

Ha sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha inaugurado este festival, que tendrá lugar del 16 al 22 de abril en diferentes sedes y que ha sido reconocido como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de la Nación. Cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

"Vivimos en un entorno global donde la gran mayoría vive en grandes ciudades. Somos grandes generadores de residuos; todo eso y con lo aprendido en la pandemia, hace que el futuro tenga que pasar por hitos como Mad Blue. Cuestiones que son las que determinen el futuro de nuevas ciudades, capacidad de mejorar la vida", ha trasladado el regidor. De MadBlue ha destacado que "tiene un carácter transversal para toda la ciudad".

Por otra parte, ha puesto en valor que "la cultura no se ha parado" pese a las "grandes limitaciones" por la pandemia, y ha incidido en que "poder sentir que la cultura sigue desarrollándose es extraordinatiamente importante".

El acto también ha contado con la participación de Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, quien ha destacado la importancia de la celebración de MadBlue Summit, que convertirá a Madrid en la capital europea de innovación, tecnología y cultura hacia el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.

Asimismo ha señalado la importancia de la implicación de todos los agentes sociales para el logro de los objetivos. "Desde MadBlue hemos conseguido también involucrar al Gobierno de España, al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid y compañías privadas con la voluntad y reactivar la alegría socioeconómica de nuestro territorio siempre pensando en la Agenda 2030 y la sostenibilidad a través de este Summit", ha explicado.

La celebración de MadBlue Summit 2021 tendrá lugar del 16 al 22 de abril en la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, el Centro Conde Duque, Medialab Prado y los Teatros del Canal. Todos ellos sedes del Summit por su destacado compromiso con la innovación cultural, la responsabilidad medioambiental y las buenas prácticas artísticas. Durante una semana, se desarrollarán en las diferentes sedes actividades vinculadas a los 17 ODS y en torno a tres pilares: MadBlue Cultura, MadBlue Experiencias, MadBlue Innovation.

Los ciudadanos podrán disfrutar de 17 intervenciones artísticas y exposiciones que funcionarán como llamadas de emergencia al compartir un compromiso con la diversidad, la igualdad, la ecología, la tradición, la innovación y con un modo de estar en el mundo económicamente más responsable y cuidadoso con el medioambiente.

MadBlue Summit ofrecerá workshops con el fin de desarrollar ideas en torno al apoyo de un mundo más sostenible a través de la tecnología y la innovación, así como conferencias impartidas por representantes de gran prestigio internacional de diferentes disciplinas.