Garrido afea al Ministerio de Transportes la falta de "claridad y transparencia" respecto a la huelga de Cercanías

Garrido afea al Ministerio de Transportes la falta de "claridad y transparencia" respecto a la huelga de Cercanías

El consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afeado al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana que no esté habiendo "claridad ni transparencia" con la Comunidad de Madrid en lo relacionado con la huelga de Cercanías Madrid.

En una entrevista concedida este lunes a 'Onda Madrid', y , el consejero ha apuntado que debido a su sistema, "los problemas en cualquier modo de transporte de la región repercute al conjunto".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La conexión entre Cercanías y Metro es evidente y por tanto seguramente también se dé algún problema en Metro. Se trata de que hablemos entre Ministerio de Transportes y Comunidad de Madrid y que digan qué quieren hacer, qué plan tienen y cómo lo van a aplicar", ha señalado.

Asimismo, ha anunciado su solicitud para mantener una reunión con el ministro del área, José Luis Ábalos, para tratar diferentes temas, entre ellos el plan de Cercanías por el que se han destinado a Cataluña 6.000 millones de euros, según Garrido, y la situación de la región en este aspecto.

Otro de los puntos que ha explicado que quiere tratar con Ábalos es el "eje trasversal este-suroeste entre San Fernando y Príncipe Pío", el cual desconoce si se va a llevar a cabo o no; o la prolongación de las líneas a otras localidades como San Agustín, Algete o Mejorada del Campo.

Respecto a la posible obligatoriedad de mascarillas FFP2 en el Metro de Madrid, el consejero ha aclarado que todas estas decisiones se toman "desde el punto de vista sanitario" y bajo las directrices de Salud Pública.

"Si consideran que en algún espacio hay que cambiar el tipo de mascarilla, lo haremos. Hemos optado siempre por lo que diga Salud Pública y, dentro de la situación grave de todo el país, nos ha ido mejor que a otros", ha afirmado Garrido.

Por otro lado, ha defendido que "cada comunidad está haciendo lo que cree más oportuno y atendiendo a sus singularidades", y ha defendido que no son comparables las medidas que se tomen en la Comunidad de Madrid, donde hay "una gran concentración en grandes urbes", con otras como Galicia o Castilla y León donde hay "una gran dispersión".

Además, ha criticado que "una de las pocas obligaciones del Ministerio de Sanidad es coordinar en caso de pandemia, y no está coordinando nada" y que el Gobierno Central "hace tiempo que decidió lavarse las manos" y "ha creado un candidato para Cataluña".

Preguntado por si cree que, tras las elecciones catalanas, el Ejecutivo aplicará nuevas medidas para el conjunto del país, Garrido ha apuntado que seguirán haciendo "entre poco y nada" y que "sería el colmo" que se tomasen decisiones en base a un "interés electoral". "Rayaría la locura. No pienso tan mal de ellos", ha añadido.

Finalmente, el consejero ha destacado la "posición unánime" del Gobierno de la Comunidad de Madrid en torno al rechazo del cierre total de la actividad hostelera, aunque ha matizado que siempre se tomarán medidas en base a lo que diga Salud Pública.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.