Madrid es libertad – 25 años de Gobiernos Populares

Madrid es libertad – 25 años de Gobiernos Populares

El Partido Popular lleva gobernando en la Comunidad de Madrid de manera ininterrumpida desde que Alberto Ruiz Gallardón accedió al cargo el 28 de junio de 1995. Este cuarto de siglo ha dado lugar a que se instaure y consolide entre los madrileños un modelo tanto económico como social que se ha sabido ganar la simpatía de un sector muy amplio de la población y que ha conseguido que el centro derecha en Madrid no haya dejado de ser mayoría en los últimos 25 años.

Empezando por el ámbito económico, en la Comunidad de Madrid se han aplicado unas políticas pioneras en nuestro país que han conseguido que Madrid pase a ser la primera potencia económica del país. Se han reducido todo tipo de impuestos, se ha controlado el déficit y el gasto, se ha suprimido donaciones, sucesiones y patrimonio y se ha reducido el tramo autonómico del IRPF todo lo que las circunstancias lo han permitido. Todas estas medidas junto con la liberalización de los horarios comerciales han conseguido que Madrid sea el destino preferido para venir a emprender y a invertir.

En cuanto a políticas sociales, durante todos estos años se han construido en torno a 200 km de metro, 12 hospitales de titularidad pública, 100 centros de salud y cientos de colegios e institutos públicos. Por si todo esto fuera poco, a los madrileños se nos ha dado la opción de elegir en libertad cosas tan básicas como el colegio al que los padres quieren llevar a sus hijos, el hospital al que queremos acudir o el médico que queremos que nos trate.

La unión entre la política económica y la política social ha dado lugar a que se consolide entre los madrileños el modelo que hoy conocemos: libertad individual, igualdad ante la ley y la menor intromisión posible por parte de la Administración en la vida del madrileño, es decir, Liberalismo en el sentido estricto del término. A Madrid se viene a que te dejen en paz, a desarrollar el modelo de vida que quieres llevar con la máxima libertad y a que el Gobierno de turno meta las narices lo menos posible en las aspiraciones y planes que quieres llevar a cabo. Dicho esto, y después de tener un mínimo conocimiento de las políticas que se han aplicado en la Comunidad de Madrid durante todos estos años y viendo cuáles han sido sus extraordinarios resultados, ¿alguien puede pensar que la ciudadanía va a aceptar los postulados de una izquierda que no es capaz de reconocer al madrileño como un individuo libre que quiere pagar impuestos bajos y que quiere ejercer la máxima libertad posible en todos los aspectos de su vida? Por poner un ejemplo, he sido incapaz de encontrar una sola declaración de los últimos años por parte de un dirigente socialista defendiendo aspectos tan básicos e interiorizados ya en nuestra sociedad como la libre elección de colegio o de profesional sanitario, más bien lo que he encontrado ha sido todo lo contrario.

Una de las cosas que más me sorprende es cómo hasta los votantes progresistas afines a la izquierda y que muestran una profunda animadversión hacia nuestro partido son capaces de reconocer en privado lo mucho y bueno que se ha hecho durante todos estos años desde los Gobiernos de la Comunidad de Madrid. Por si fuera poco, hasta entienden que 25 años después el Partido Popular siga gobernando y creen abiertamente que el centro derecha seguirá siendo mayoritario a medio-largo plazo. Todo esto pone de manifiesto lo lejos que están los partidos políticos de la izquierda de la sociedad a la que dicen representar, y es que, en las últimas décadas, la izquierda madrileña ha sido incapaz de presentar ante los ciudadanos un modelo alternativo que sea realista y genere certidumbre e ilusión entre los madrileños. ¡¿Cómo puede ser que hasta sus propios votantes entiendan que lleven tantos años en la oposición?! En ese sentido defiendo con la más absoluta convicción que el Partido Popular es el partido que más y mejor conoce a los madrileños y que más allá de los errores que hayamos podido cometer seguimos siendo el Partido de referencia en nuestra región, el que mejor defiende los intereses que le competen, el que tiene una mayor experiencia de gestión, el único que reconoce al ciudadano como un individuo libre y máximo responsable de sus éxitos y de sus fracasos y el único que defiende a ultranza que la Administración no sea un arancel en el conjunto de las aspiraciones de los madrileños. En definitiva, Madrid es LIBERTAD y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid es el que más y mejor la defiende.

Javier Pérez López
Militante NNGG Madrid