Dos colegios continúan cerrados por los destrozos del temporal en Madrid

Dos colegios continúan cerrados por los destrozos del temporal en Madrid

Dos colegios públicos madrileños continúan afectados por los destrozos causados por el temporal Filomena que azotó la región, uno de los cuales está totalmente cerrado y otro en situación de cierre parcial.

En la capital, el colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Valle Inclán, en el distrito de San Blas, "se encuentra cerrado totalmente y sus alumnos están recibiendo clases de manera telemática", según la Consejería de Sanidad.

En el municipio de Ciempozuelos, el CEIP Eloy Saavedra se halla en situación de "cierre parcial del centro. Los alumnos cuyas aulas se han visto afectadas han sido distribuidos en otros centros de Ciempozuelos".

Los desperfectos y la dificultad de accesibilidad a los colegios por la nieve y hielo, obligó a que la Comunidad de Madrid aplazara tres veces la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad, inicialmente prevista el 11 de enero y que se aplazó al día 13, luego al 18 y finalmente al 20 de enero.

El pasado lunes, 25 de enero, cinco centros educativos permanecían cerrados en la región, tres de ellos de forma parcial, tras el paso de la nevada que azotó la Comunidad de Madrid entre el viernes día 11 y el sábado 12 dejando hasta medio metro de nieve.