La Policía Local de Sevilla la Nueva intensifica la vigilancia para garantizar un municipio "libre de excrementos caninos"

La Policía Local de Sevilla la Nueva intensifica la vigilancia para garantizar un municipio "libre de excrementos caninos"

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de medioambiente, ha puesto en marcha la campaña '¿Olvidas algo?' con el fin de sensibilizar a los vecinos de la obligación de recoger los excrementos caninos en la vía pública.

Esta iniciativa de concienciación ciudadana irá seguida de un incremento de la vigilancia policial en todo el municipio, imponiendo sanciones de hasta 750 euros, según normativa vigente (ordenanza Medioambiente 105i-131), ha informado este lunes el Consistorio en una nota de prensa.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el marco de esta iniciativa, medio centenar de banderolas se han instalado en los principales ejes viarios para recordar a todos los propietarios la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus canes. Una medida que se complementará con patrullas de paisano y vehículos sin rotular, intensificando así la vigilancia policial en las próximas semanas.

Adicionalmente, se convocará un concurso por redes sociales dirigido a los más jóvenes. El TikTok Challenge #SLNCacaFree anima a los usuarios de esta red social a enviar un vídeo divertido y original, contribuyendo así a fomentar el cumplimiento de la norma. Los tres vídeos más votados obtendrán premio.

Además, el Ayuntamiento quiere recordar a todos los propietarios la obligación de registrar a su mascota en el censo municipal así como que, en el Consistorio, tienen a su disposición de manera gratuita las botellas de plástico plegables y reutilizables (Pipí-Clean) como herramienta de gran utilidad para diluir las micciones de sus mascotas, evitando así manchas y olores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.