fbpx

Alcorcón dedicará 50 millones de los presupuestos de 2021 a inversiones

Alcorcón dedicará 50 millones de los presupuestos de 2021 a inversiones

El Ayuntamiento de Alcorcón destinará 50 millones de euros al capítulo inversor en los presupuestos municipales de 2021, que fueron aprobados en el Pleno municipal la semana pasada y ascenderán 198 millones de euros, un 47 % más con respecto a las cuentas anteriores.

"Este presupuesto es netamente inversor, una oportunidad para el Empleo y para la ciudad", ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha resaltado la puesta en marcha "un nuevo centro cívico en el Ensanche Sur" y la finalización del edificio administrativo del Ayuntamiento "que lleva nueve años abandonado".

También ha avanzado que se ha planteado un nuevo polideportivo en el Ensanche Sur, por un importe de 4,3 millones de euros, varias nuevas instalaciones deportivas en los colegios públicos, por un importe de 1,7 millones de euros, y el arreglo de la piscina exterior de Santo Domingo, por 500.000 euros.

"Culminaremos la adquisición de viviendas del Plan Permuta, por valor de 5 millones de euros, cumpliendo con el auto del juez que por fin nos autoriza a rescatar el programa desde Ayuntamiento", ha añadido, subrayando además que "se pondrá en marcha una primera fase del plan de asfaltado por 2,8 millones de euros".

Igualmente, ha anunciado que continuarán con la construcción de red de carril bici puesta en marcha en los mandatos socialistas y el servicio de préstamos de bicicletas "como apuesta por la movilidad sostenible".

En cuanto a Parques y Jardines, se destinarán 600.000 euros para áreas caninas, 900.000 euros para "un nuevo espacio verde en la zona centro" y 6 millones de euros "para la inversión en parques en Ensanche Sur, Parque Oeste, Las Presillas..."

"También vamos a invertir en edificios municipales, donde cambiaremos los equipos de climatización obsoletos en el edificio administrativo, los edificios de Cultura, los colegios o las instalaciones deportivas, para lo que vamos a destinar 900.000 euros", ha añadido.

Por último, también ha detallado la inversión en infraestructuras urbanas: 300.000 euros para la remodelación de la calle Cid con calle San Isidro; 900.000 euros para mejorar el entorno de la calle Virgen de Icíar; o 2,7 millones para el puente de conexión de la calle Argentina, entre otras.